Cárcel para un mendocino que intentó estafar a una jubilada con el “cuento del tío”

El juez Penal 2 de Villa Mercedes Lendro Estrada dispuso el procesamiento con prisión preventiva para un mendocino por intentar estafar a una jubilada mediante el “cuento del tío”: se hizo pasar por gerente de un banco y le dijo a la mujer que sacara todo el dinero de la caja de ahorro porque se venía “el corralito”.

 

Fue el juez Estrada el que dio los detalles de la maniobra. Si bien no dio el nombre de la víctima, detalló que intervino la comisaría octava, por lo que el hecho ocurrió en el centro villamercedino días atrás. La jubilada recibió un llamado telefónico de una supuesta sobrina que la puso en alerta por la inminente aplicación de un “corralito financiero” como sucedió hace dos décadas en la Argentina. Y le dio un dato más: el propio gerente del banco iría en persona hasta su casa para retirar los ahorros de la mujer y esperaría que ella fuese al banco a retirar el resto.

 

El falso gerente se quedó con una suma de dinero no especificada por el magistrado. En el banco, al parecer, la mujer hizo un comentario y los empleados alertaron a su hija, quien hizo la denuncia en la comisaría.

 

“Luego de la denuncia radicada, la Policía montó un operativo de manera inmediata cerca del domicilio de la víctima, cuando el supuesto gerente vuelve a la casa a retirar el resto del dinero fue detenido junto a un menor que lo acompañaba”, detalló Estrada.

 

El juez resolvió el procesamiento y encarcelamiento preventivo de Christian Sanchez por el delito de estafa agravada por la intervención de un menor. Los acusados son oriundos de Mendoza y están sospechosos de haber cometido hechos similares en otras provincias.

 

El menor involucrado fue procesado como presunto coautor y quedó bajo el resguardo de sus padres. “En este caso, según el régimen de penalidad, no se pueden tomar medidas que lo priven de su libertad”, dijo Estrada.

 

La jubilada pudo recuperar todo el dinero, aclaró el magistrado.