Carla Vizzotti: “Mayo, junio y julio serán los peores meses de la pandemia”

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti aseguró que los próximos días serán claves para controlar y evitar la saturación del sistema de salud y prepararse para las bajas temperaturas del invierno, meses durante los cuales empeorará la escalada de casos de coronavirus.

La titular de la cartera sanitaria adelantó en una entrevista otorgada a diario Perfil que esta semana se anunciarían más restricciones “en función de cómo nos vaya estos días podremos profundizar, más o menos”, aclaró.

En esa línea advirtió que aunque “no se puede decir cuándo será el pico” de la segunda ola los próximos tres meses (mayo, junio y julio) serán “los momentos de más riesgo” y que “si no bajamos la transmisión, el sistema de salud se desbordará”.

En esa línea informó que “las temperaturas frías favorecen la transmisión del virus” y “facilitan las situaciones en espacios cerrados y sin ventilación”.

“Es una catástrofe lo que está sucediendo”, aseguró en diálogo con Perfil refiriéndose a la pandemia a nivel mundial y precisó que “en Argentina estamos muy preocupados por la velocidad de aumento” de casos positivos en las últimas semanas.

Sobre la situación económica dijo que “afirmar que hay que priorizar la economía es más o menos decir que se muera el que se tenga que morir. Estamos hablando de la salud. Hablamos de la vida o de la muerte”, apuntó.

En ese sentido, afirmó que “se intentarán todas las medidas y acciones lo menos traumáticas posibles desde lo social, económico y emocional para seguir priorizando la salud y atrasar lo más posible el pico” de contagios.

Fuente: Filo.news