Carlos Rosenkrantz: “La prisión preventiva no es un castigo del Estado a quien está sujeto a proceso”

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, fijó su criterio con respecto a uno de los temas que más polémica genera en el ámbito judicial: la prisión preventiva.

 

En reportajes concedidos a las ediciones impresas de los diarios Clarín y La Nación, el magistrado aseguró: “La prisión preventiva debe basarse en un razonable pronóstico acerca de la probabilidad de que el acusado pueda obstaculizar el proceso o fugarse, nunca puede ser la manera encubierta en que el Estado castigue a quien está sujeto a proceso”.

 

Cuando le preguntaron si este criterio debe ser aplicado también para los imputados por delitos de lesa humanidad, la máxima autoridad de la Justicia argentina no dudó: “Sí, la ley no establece distinciones y debe ser aplicada con principios neutrales sin importar la identidad de las partes”.

 

“Yo no juré por mis emociones. Me costó decidir lo que decidí, me costó emocionalmente, pero no tengo ninguna duda jurídica ni moral de que hice lo que tenía que hacer”, desarrolló.

 

 

Fuente: Infobae