Carnets de conducir truchos: podría haber empleados municipales implicados

La Policía Federal de San Luis hizo dos allanamientos esta semana y recolectó varios documentos probatorios sobre la emisión de licencias de conducir falsificadas en la ciudad de San Luis.

La investigación es encabezada por el Fiscal Federal Cristian Rachid y surgió a partir de una denuncia presentada a mediados del año pasado por la Municipalidad de la capital.

Audio: Facundo García, secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de San Luis

Facundo García, secretario de Seguridad Ciudadana de la comuna, detalló a FM Ciudad que se decidió la presentación judicial a partir de “distintos movimientos que vimos desde que iniciamos la gestión”, en diciembre de 2019.

El funcionario resaltó que la maniobra se descubrió luego que detectaran que había un grupo de personas que eran “habitués” en la dirección de Tránsito, sin ser empleados públicos, y “tenían contacto con los trabajadores” de la dependencia.

También se encontraron carnets apócrifos en distintos operativos de Tránsito realizados por la Municipalidad.

Para García, los que recibieron las licencias apócrifas sabían que no eran legales. El otorgamiento “no era por la tramitación habitual”, remarcó.

El Secretario resaltó que, en la actualidad, la gestión de las licencias “está bastante bien controlada; tratamos de transparentar la mayoría de los trámites”.

Pese a las dudas sobre los empleados, aún no hay sanciones para los sospechados. Esta misma semana, Rachid aclaró a SanLuis24 que no se “desbarató” ninguna banda, como había informado la PFA, sino que continúa la investigación para dar con los responsables del presunto delito.

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