Carpas de techo: la forma de viajar que es furor en el mundo

Es una de las opciones más buscadas por viajeros. La carpa va sobre el techo del automóvil, es de fácil armado y muy liviana para trasladar.

Acampar es una de las tendencias en viajes. La posibilidad de alojarte al aire libre, evitar el contacto con otras personas fuera de tu propia “burbuja” y la oportunidad de elegir dónde amanecer son los motivos que llevan a que cada vez más personas se inclinen a esta alternativa.

Una de las opciones más buscadas y que están causando furor entre los viajeros son las carpas de techo para automóviles. Estas tiendas son de muy fácil armado y traslado.

carpa de techo viajes
FOTO: EN PLENO VIAJE

Sus ventajas

Dormir en una carpa sobre el techo de un vehículo te permite descubrir otra dimensión de la vida al aire libre y observar todo desde otra perspectiva, es como estar en una casa del árbol. Estar en altura te da cierta seguridad, no hay preocupación por los animales rastreros o insectos y tampoco de que ingrese agua por el suelo en caso de lluvia. 

carpa de techo viaje
FOTO: EN PLENO VIAJE

Otra de las ventajas es que al ir sobre el techo o caja de la camioneta te evitas llevar un elemento de tiro, así se simplifica el desplazamiento, brinda mayor seguridad en la ruta y no hay sobrepeso, ya que son muy livianas. Además son ideales para hacer 4×4.

carpa de techo viaje
FOTO: EN PLENO VIAJE

Un gran punto a favor para estas carpas es el tiempo de armado. Al tener un sistema de plegado automático será muy rápido y fácil tener tu carpa lista para usarla en menos de un minuto. ¡Increíble!.

Además, al finalizar el viaje o travesía solo tendrás que desatornillarla para desmontarla y guardarla. Y se puede guardar en la casa de uno mismo porque no ocupa mucho espacio. 

carpa de techo viajes
FOTO: EN PLENO VIAJE

¿Cómo es su diseño?

La carpa de techo está diseñada sobre 2 placas de terciado fenólico, estructura en aluminio y lona con tratamiento impermeable. El peso aproximado es de 40 kilogramos.

En su interior lleva colchones de alta densidad. Cuenta con puertas y ventanas con mosquitero y tapa luz, una estructura de apertura automática y escalera telescópica.

carpa de techo  viaje
FOTO: EN PLENO VIAJE

Hay diversos modelos y de diversos tamaños para una persona, para dos adultos y un menor, para 3 a 4 personas y para 4 a 6 personas. Cada modelo tiene un tamaño diferente.

La historia viene desde hace varias décadas

Si bien en la actualidad las carpas de techo son furor en todo el mundo y el primer modelo se vio en Europa sobre el techo de una Land Rover en los años ‘30. 

En Italia estas carpas de techo resultaron tan populares que la automotriz Fiat lanzó una campaña publicitaria del modelo Panda con carpas instaladas sobre los techos de esos vehículos.

¿Dónde se encuentran?

Existen diversas marcas nacionales o internacionales en el mercado, se pueden adquirir directamente con el fabricante, también encontrar en locales de equipamiento de camping o de travesías 4×4. Además, está la opción de comprarla a otros viajeros usada.

El modelo y marca ideal dependerá pura y exclusivamente del uso que quieras darle y del tipo de viaje que tengas planeado. 

Fuente: Mdzol

× ¿Te ayudamos?