Carrió insulta a Pino Solanas y dice que el Gobierno no quiere presa a Cristina Kirchner

Elisa Carrió, con su estilo de siempre, dejó frases para la polémica. Recordó el día que rompió el frente UNEN, en agosto de 2014, y tildó a Pino Solanas de “pelotudo” cuando recordó el discurso del actual senador nacional que motivó que ella agarrara la cartera y se retirara de aquel acto.

 

“Pino quería ser el protagonista, es buena persona. Pino empieza a hablar de YPF y yo lo aplaudo —Pino es un hippie de los sesenta, es un narciso divino y ha sido consecuente en la pelea en muchas causas— pero ya está… volando. Pino empieza a hablar y dice: “Porque yo que lidero…”. Entonces lo miro —yo lo estaba aplaudiendo— lo escucho y dije: ‘Este pelotudo”, recordó Carrió en diálogo con Infobae.

 

Siguió recordando sobre aquel momento: “Entonces lo miro a Lousteau: ‘Pero vos viste lo que está diciendo este pelotudo machista…’. Y ¿qué hace una mujer cuando se hartó de un hombre? Agarra la cartera y dice: ‘Yo me voy y no vuelvo más’. Entonces agarré la carterita. Tenía que hacer un gesto político en un instante y desarticular todo esto y entonces me fui a comer una pizza. Sin palabras rompí UNEN”.

 

Consultada sobre su parecer ante una candidatura de Lavagna como presidente, Lilita fue contundente: “Que deje al hijo, dejense de jorobar, si no tienen ni físico para seguir. Esta Argentina del futuro también tiene que permitir a la gente de 50 años, de 45, gobernar”, sostuvo Carrió.

 

Carrio afirmó que “el Gobierno no quiere que Cristina Kirchner vaya presa. Tampoco lo quiere Pichetto o Lavagna, el sistema no lo quiere. Yo no estoy de acuerdo, yo ya estaría en juicio oral con todos”.

 

Posteriormente, la diputada nacional se pronunció sobre el Papa Francisco y la caída en su imagen, algo que atribuyó a su posicionamiento político: “El tenía una misión que era por la paz mundial y se corrió a la interna del PJ en la Argentina”, sentenció.

 

Así como apuntara contra la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, en esta oportunidad Carrió disparó al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica: “Lo estoy controlando a “Siquita”. Ya le dije: ‘Yo te controlo tu relación con Techint’, porque ellos fueron empleados de estas corporaciones y dicen ‘Mi trabajo es después’”.

 

En último término, la funcionaria destacó estar “tratando de que Cambiemos cambie, que siga la República pero que apoyemos a las pymes exportadoras porque no estamos exportando, y en esto no está cumpliendo la palabra Sica”.

× Whatsapp