Carrió renunció a presidir la Bicameral del Ministerio Público

Un día después de que la oposición boicoteara su asunción como titular de la Comisión Bicameral de Control y Seguimiento del Ministerio Público al vaciar la reunión de la misma en la que se iba a constituir, la diputada nacional Elisa Carrió resolvió dar un paso al costado, renunciando a presidir la misma.

Lo hizo a través de una carta que remitió al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, en la que agradece profundamente al interbloque Cambiemos por haberla postulado para presidir dicha comisión, aclarando que “bajo ninguna circunstancia deseo presidir” la misma, y argumenta para tal decisión “la calidad y actitud de los legisladores del PJ que la integran”. Y agrega: “No comparto ni el odio, ni la inquina, ni menos aún los celos, y no deseo formar parte de ello”.

Luego aclara que tanto la diputada Silvia Lospennato, como el senador Pedro Braillard Poccard -de quien cuenta que fue su alumno- pueden cumplir perfectamente el cargo de presidente. Ella, en tanto, colaborará con ellos como integrante de la comisión. “Esto me dará mayor libertad para seguir investigando fiscales y jueces corruptos sin necesidad de que intervenga la comisión”, puntualizó.

Carrió concluyó su nota señalando que “es una paradoja que legisladores presos sigan ordenando mi proscripción”, y aclara que su decisión es “indeclinable”.

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× ¿Te ayudamos?