Casa de las Culturas: Taller virtual de Mosaiquismo

Está a cargo de la profesora Elga Yelpo, se dicta los días lunes y viernes de 10:00 a 12:00 a través de zoom. Continuando con las actividades virtuales que brinda el Programa Cultura, los talleres de las distintas disciplinas artísticas dictados en Casa de las Culturas, se llevan a cabo de forma virtual.

La profesora a cargo del taller de Mosaiquismo, contó que: “En la presencialidad pudimos trabajar muy bien con un grupo reducido, en la virtualidad enseñar los cortes es complicado, pero no imposible”. Con respecto a que es el Mosaiquismo señalo “es una técnica antigua que tiene muchos beneficios, entre otros, elimina la depresión, ayuda a la autoestima y reduce el stress”.

En cuanto a la técnica se basa en la confección de obras mediante la unión de diferentes piezas sobre un soporte, con pequeñas piezas de cerámica, vidrios, azulejos. En el taller se elaboran bandejas, macetas, baldosa, venecitas, bachas para baños. Y se ven los tipos de pegamentos para adherir a las distintas superficies.

ImportanteQuien desee inscribirse al curso, puede comunicarse con la profesora Elga Yelpo, escribiendo por whatsapp al 2664834657. El costo es de $1.500 por mes y se abona a través de mercado pago. “Cada una va a su ritmo, y no hay un trabajo igual al otro. Cada alumna trabaja con lo que quiere realizar, en cuanto colores y técnicas”, concluyó la profesora.

CULTURA SAN LUIS

× Whatsapp