Casi 700 atletas puntanos participan de los Juegos Nacionales Evita

Un total de 694 deportistas de San Luis viajaron desde el domingo a la noche hacia Mar del Plata para formar parte de los tradicionales Juegos Evita, que se disputarán hasta el próximo sábado 27 de octubre.

La competencia nacional, vigente desde 1948 con algunas interrupciones, reúne a 20 mil atletas de todos los puntos del país en un evento multideportivo y cultural que es una política de Estado desde 2006.

El equipo de fútbol de San Luis, ya en Mar del Plata

La fiesta de apertura se desarrolló desde las 19.00 en la playa Las Toscas de la ciudad balnearia, con la presencia estelar de los deportistas que participaron de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en Buenos Aires hasta la semana pasada.

En el cierre de la ceremonia, los jóvenes bailaron al ritmo de los grupos musicales Los Eternos y Underdann y Payton para darle color a una noche inolvidable. La actividad deportiva de los Juegos Evita comienza este martes.

La despedida de la delegación puntana en Terrazas del Portezuelo.

Competirán niños y adolescente de entre 10 y 18 años en un total de 39 disciplinas: 32 convencionales (acuatlón, ajedrez, atletismo, badminton, básquetbol 3×3, básquetbol 5×5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, handball, hockey sobre césped, judo, nado sincronizado, natación, karate, levantamiento de pesas, lucha, lucha grecoromana, optimist, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, vóleibol, vóleibol de playa y patín artístico) y 7 adaptadas (atletismo, básquetbol, boccia, fútbol pc, goalball, natación y tenis de mesa).

La organización del certamen implica un enorme trabajo que comienza a principios de año en cada provincia y que tiene su punto cúlmine con el evento de Mar del Plata, ciudad que ya es sede fija de las finales por su importante oferta en materia hotelera, gastronómica y de infraestructura deportiva.

En las provincias del sur de la Argentina, los jóvenes atletas comienzan a participar de las etapas preliminares de los Juegos en marzo. En el resto del país, inician en mayo. Paulatinamente se van realizando las distintas fases que terminan con los ganadores de cada uno de los 24 distritos en los que se divide el mapa nacional.

La delegación puntana está integrada por 730 personas (36 son encargados de logística y responsables de los equipos de las distintas disciplinas) y un grupo está compuesto por los mismos jóvenes que representaron a San Luis en los Juegos Binacionales que terminaron el domingo en Chile.

× ¿Te ayudamos?