Casi mil empleados de Bagley saldrán de vacaciones desde el lunes para que la empresa venda stock acumulado

AUDIO: CARLOS GARCÍA (DELEGADO GREMIAL DE BAGLEY)

{mp3} garcia101012019 {/mp3}

 

La decisión de la empresa Arcor de otorgar vacaciones a su personal para vender stock acumulado tendrá gran repercusión en Villa Mercedes: casi mil empleados de la fábrica Bagley comenzarán a salir de vacaciones desde el lunes 14 de octubre.

La decisión ya fue informada por las autoridades empresariales a los trabajadores. A diferencia de otras plantas de la industria, los empleados villamercedinos se tomarán la totalidad de las vacaciones que le correspondan a cada uno, según su antigüedad.

“Entre el lunes 14 y el lunes 21 sale todo el personal de vacaciones. Esta situación generó un clima de incertidumbre y malestar en todos los trabajadores”, señaló Carlos García, delegado gremial en la fábrica.

“Aducen que ha habido una baja en las ventas y hay sobre stock en sus productos, que tienen los depósitos llenos”, agregó el sindicalista, en declaraciones al programa SanLuis24 Radio.

García reveló que la decisión empresarial generó “gran incertidumbre” porque “nadie sabe qué va a pasar después de las vacaciones”.

“En esta épocas de crisis, estos grupos económicos aprovechan para especular y siempre se corta por el lado más débil que somos los trabajadores”, indicó. Recién la empresa retomaría la totalidad de la producción después de las elecciones nacionales del 27 de octubre.

García también cuestionó que el gremio que los nuclea, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Alimentación (STIA), aceptó el adelantamiento de las vacaciones de los empleados sin ninguna oposición.