Caso Alicia Vallejos: el tribunal decidió que la sentencia se lea por Zoom para resguardar al acusado

El próximo miércoles 17 se conocerá el veredicto en el juicio por el femicidio de Alicia Vallejos, la joven de 23 años que fue asesinada en 2016 presuntamente por su pareja de entonces, Mariano Rubén Fernández. Pese a que el debate oral es presencial, los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes decidieron que la sentencia sea leída por Zoom para resguardar la integridad física del imputado, lo que desató la furia y la indignación de la familia de la víctima.

Daniela Vallejos, hermana de Alicia, dijo en diálogo con TN: “Si al acusado no le dan prisión perpetua va a ser una gran injusticia. No nos conformamos con que le den 15 o 20 años de cárcel. Con la Justicia de porquería que tenemos en este país se puede esperar cualquier cosa”.

La familia de Alicia Vallejos busca que la sentencia no se lea por Zoom

“El miércoles 17 a las 7 de la mañana vamos a hacer un corte de calle frente a la fiscalía y al juzgado para exigir que la sentencia se lea en forma presencial. Porque a la Justicia le molesta la manifestación de la gente”, aseguró Daniela Vallejos.

La joven anticipó los planes de su familia y de los amigos de la víctima para tratar de evitar que el fallo por el presunto femicidio sea brindado a través de una videoconferencia.

“Me da muchísima bronca y rabia que la Justicia siga amparando a este tipo de gente. Exigimos que el veredicto se dé en forma presencial, y que el acusado esté ahí. Basta de tanto manoseo a la familia de la víctima”, dijo la hermana de la joven asesinada de un balazo en la nuca en la casa que compartía con el imputado en Florencio Varela.

Daniela Vallejos también se quejó porque este viernes no le permitieron presenciar la ronda de alegatos: “En la sala donde se desarrolla el juicio solo se permite el ingreso de 20 personas. Hoy había 18, pero igual no me dejaron entrar”.

Además, la hermana de Alicia recordó que “en su momento la familia del imputado nos esperó en la fiscalía para amenazarnos y nos dijeron barbaridades en la cara”. Por este motivo, la mujer señaló: “Si a mi mamá le llega a pasar algo hago responsable a Gerardo Fernández, hermano del femicida”.

El recuerdo de Alicia Vallejos

Alicia tenía 23 años cuando fue asesinada. “Era una nena alegre, nunca la ibas a ver llorando”, describió su hermana, y destacó: “Iba con su sonrisa para todos lados”.

Era fanática de Boca, amaba a sus sobrinas y disfrutaba de las cosas más simples. Sobre la relación con el presunto femicida, la hermana de Alicia cuenta: “Ella era muy vulnerable y lo amaba a su asesino, que es muy manipulador”.

“La vi un día antes que él la matara”, recordó la joven, que se encontraba sentada en la vereda hablando con una amiga cuando la vio pasar a Alicia con su bicicleta roja y los auriculares puestos, porque amaba escuchar música. Iba a comprar galletitas a la panadería.

“Pedaleó hasta la esquina, se dio vuelta y me dijo que me amaba”, dijo emocionada. Daniela no alcanzó a decirle que ella también, aunque así era y así va a hacer para siempre, como ella misma sostiene. Esa fue la última vez que la vio.

Fuente: TN

× Whatsapp