Caso Florencia Magalí Morales: procesaron con prisión preventiva a dos policías

El Juzgado de Instrucción Penal, Correccional y Contravencional de la Tercera Circunscripción Judicial del departamento Junín resolvió la situación procesal de los indagados por la causa en la que se investiga la muerte de Florencia Magalí Morales, ocurrida el 5 de abril del 2020 en la Comisaría 25° de Santa Rosa del Conlara.

A través de un comunicado de prensa, el Juzgado detalló: “En un extenso fallo de más de 160 fojas y tras analizarse más de 40 declaraciones, informes periciales (donde intervinieron 15 peritos oficiales del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de San Luis y del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de La Pampa) y demás elementos de prueba que hacen a la presente causa, se resolvió ordenar el procesamiento para los cuatro policías, disponiendo la detención y prisión preventiva para dos de ellos, sobre quienes se endilgaron los delitos más graves”.

La nota remarca que “se encontraron elementos de cargo suficiente para tener por acreditada en esta etapa de instrucción penal, la conducta atribuida en orden a los delitos por los que los mismos fueran oportunamente indagados y ahora procesados”.

El jefe de la Comisaría en el momento de la muerte de Morales, Heraldo Clavero, y el jefe de guardia de la dependencia, Marcos Ontiveros, son los policías enviados a prisión preventiva, de acuerdo a lo que pudo saber este portal. Las otras dos procesadas son María Eugenia Argüello y Johana Paola Torres, cuyas imputaciones son por delitos menores y por eso permanecerán en libertad.