Caso Guadalupe: el abogado de Trimarco afirmó que los fiscales federales aún no tienen el expediente para intervenir

Desde la Justicia provincial se informó en los últimos días que el expediente por la desaparición de Guadalupe Belén Lucero ya estaba a disposición de la Fiscalía Federal de San Luis para el inicio de una causa paralela en ese fuero. Sin embargo, los funcionarios designados para esa tarea aun no tuvieron acceso a toda la información.

Así lo aseguró José D´antona, abogado de Susana Trimarco (mamá de Marita Verón) y de la fundación María de los Ángeles. “Puede haber salido un decreto de la provincia, pero no están los 70 cuerpos en la justicia federal”, indicó en declaraciones a Diario Atenea.

La intervención de la Justicia Federal, para investigar la posible comisión de delitos de esa competencia en el marco de la desaparición de la nena de 5 años vista por última vez el 14 de junio en el barrio 500 Viviendas Sur de la ciudad de San Luis, se resolvió mediante una disposición del Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, tras una reunión con Trimarco y su abogado hace dos semanas.

La semana pasada, el juez Penal N°2 de la ciudad de San Luis, Ariel Parrillis, anunció el envío del expediente para la investigación paralela en el fuero federal.

Casal designó a dos abogados de la Procuraduría contra la Trata y Explotación de Personas (PROTEX), Marcelo Colombo y Alejandra Mángano, y al fiscal federal Leonel Gómez, para que trabajen junto al Fiscal Federal de San Luis, Cristian Rachid, en la investigación

“No están los 70 cuerpos en la justicia federal, es una cuestión de operatividad informática. Hay una parte digitalizada que está en poder de los fiscales hace un día o dos y se va a hacer también la otra parte, que llevará dos o tres días”, aseveró D´antona.

Guadalupe Belén Lucero Cialone, fue vista por última vez el pasado 14 de junio de 2021, aproximadamente a las 19:00 horas en el barrio 544 Viviendas, del sur de la ciudad de San Luis.
Guadalupe posee una contextura física grande para su edad, mide 1.10 m. aproximadamente, su cabello es negro lacio y largo hasta los hombros, su tez es trigueña, sus ojos son de color marrones oscuros y posee un importante lunar en la mejilla izquierda. Tiene un diente frontal superior quebrado.

Quienes puedan suministrar datos deben comunicarse al número telefónico de acceso rápido 134, correspondiente al Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas ordenada por la Justicia del Ministerio de Seguridad de la Nación.

× Whatsapp