Caso Magalí Morales: “El Estado fue el principal responsable del abandono que han sufrido mis sobrinos”

A diez meses de la muerte de Florencia Magalí Morales en la comisaría de Santa Rosa del Conlara, su familia reiteró la necesidad de avanzar en la investigación que comenzó el año pasado para saber qué pasó con ella. Según la información policial, la mendocina de 39 años fue detenida un domingo por haber violado el aislamiento social y esa misma noche se habría suicidado en su celda.

“Se demostró que mi hermana fue de manera voluntaria a la comisaría a buscar una tarjeta de débito que tenía un amigo de ella que trabajaba ahí, no sé cuál fue el motivo por el cual terminó en una celda” manifestó Celeste, una de las hermanas de Magalí.

“No sé cómo habrá sido el trato que recibió mi hermana, que seguro fue el peor, porque hay testimoniales que dicen que estuvo por horas gritando y pidiendo auxilio hasta que supuestamente se suicidó”.

Desde la familia, y junto a sus abogados Santiago Calderón Salomón y Federico Putelli, buscan  demostrar que Morales no se suicidó y apuntan a los efectivos que estaban esa tarde en la dependencia policial. “Los responsables están dentro de la comisaría, los tienen identificados”, afirmó Celeste.

“Estamos pidiendo justicia, que se conozca la verdad y queremos respuestas. Que pague quien tenga que pagar, sin mirar qué cargo tiene o qué jerarquía tiene. Nadie se suicida en una comisaría y hay responsables”

Florencia Magalí Morales tenía tres hijos, dos menores de 7 y 12 años, y una nieta que estaban a su cargo y de los cuales ahora se ocupa su familia. “Pedimos justicia también por el abandono que han sufrido mis sobrinos por parte del Estado, sin importarle si tienen conectividad en el año de pandemia y sin haber ido a la escuela” expresó Celeste.

“Ellos no saben si los niños empezaron un tratamiento psicológico porque nadie se hizo cargo de esta situación” reiteró. “El Estado fue el principal responsable del abandono que han sufrido mis sobrinos”.