Caso Magalí Morales: No declararon los policías imputados

Los policías imputados por la muerte de Magalí Morales se negaron a declarar en la audiencia que había sido fijada por el juez Jorge Pinto para este martes. La defensa de los efectivos solicitó una prórroga para reunir evidencias y preparar su estrategia.

 El 24 de mayo, en un comunicado difundido a través de la oficina de prensa del Poder Judicial, el magistrado instruyó sumario judicial y pautó audiencia para el 31 de mayo, “a fin de que las personas imputadas en el caso presten declaración indagatoria”. Sin embargo, más tarde la fecha se corrió al 15 de junio.

Mientras que a las oficiales María Eugenia Argüello y Johana Paola Torres se les atribuye “Incumplimiento a los deberes propios del oficio”, Marcos Dionisio Ontiveros y Reynaldo Heraldo Clavero fueron indagados por  “Aplicación de severidades a un detenido siendo funcionario policial en concurso real con el delito de incomunicación indebida del detenido, ambos en concurso ideal con el delito de abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionario público”.

Las testimoniales comenzaron a las 9 y se extendieron hasta cerca de las 18, tiempo que se tomó para la lectura de las pruebas recolectadas hasta el momento. Los abogados de la familia Morales, los abogados de Derechos Humanos de la Nación y el fiscal, Carlos Leloutre, estuvieron de acuerdo con la prórroga de 30 días que se acordó con la defensa de los policías para estudiar los cargos que se les imputan.

× Whatsapp