Caso Marilyn Cejas: el expolicía Celi declaró y sostuvo su inocencia

El expolicía Roberto Celi prestó declaración indagatoria este viernes en el Juzgado Penal N°3 de la ciudad de San Luis y sostuvo su inocencia respecto del homicidio de su expareja Marilyn Cejas, ocurrido en 2012.

Celi había sido citado para el miércoles, pero su abogada, Sandra López Correa, pidió una prórroga de 48 horas para analizar el expediente. Por eso la audiencia se realizó este viernes. La letrada confirmó que el acusado “ratificó su inocencia”, aunque se excusó de brindar más detalles porque la declaración forma parte del secreto de sumario.

Está imputado por el delito de “Homicidio calificado por el uso de arma de fuego” desde julio de este año.

La muerte de la joven de 24 ocurrió en un departamento de Celi, ubicado en la calle Martín Güemes de la ciudad de San Luis. El expolicía del Comando Radioeléctrico aseguró que Cejas se quitó la vida de un disparo en la sien.

La familia de Marilyn nunca creyó esa versión, pese a que la causa que investigaba la muerte fue archivada en 2014 por el entonces juez Penal 2 Jorge Sabaini Zapata.

Marta Cejas, madre de la víctima, logro que se reflotara el expediente y cambiara de juzgado.

En la nueva investigación se realizó una reautopsia  y estudios bioquímicos, en 2019, que revelaron que la joven no manipuló el arma de fuego ni tenía rastros de pólvora en sus manos.