Caso Rubbiani: frente al tribunal, la hija del abogado reiteró que fue abusada

Fue una declaración larga, que se extendió hasta el mediodía. La joven de 18 años se sentó frente al tribunal que integran Silvia Aizpeolea, José Luis Flores y Jorge Sabaini Zapata y dio el testimonio más esperado en el juicio oral en la causa contra el abogado Gabrielle Rubbiani, acusado de abusar de esa joven, que es su hija, cuando era menor de edad.

 

Y lo que dijo fue lo mismo que ya había declarado en la Cámara Gesell años atrás: que su padre la abusó. Así se lo confirmó a SanLuis24 una fuente del caso.

 

Tal como estaba previsto, Valentina declaró sin la presencia de los periodistas y sin público, por un pedido que hizo la parte querellante. Los abogados Hugo Scarso y Esteban Sala habían pedido al tribunal que adopte esa medida precautoria para no exponerla aún más en una causa por momentos bochornosa.

 

Si bien es el segundo proceso que enfrenta Rubianni –había sido condenado a tres años y seis meses de prisión en un juicio abreviado anulado por el Superior Tribunal de Justicia-, esta fue la primera vez que la víctima narró ante un juez lo que padeció en el seno familiar.

 

El juicio oral con veintiocho testigos podría entrar a la etapa de alegatos mañana, a más tardar el lunes, dijo una fuente. La producción de los alegatos promete ser larga: hay dos querellantes, tres defensores y la fiscal de Cámara.

 

Rubbiani llegó a debate acusado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y un agente fiscal de primera instancia pidió que lo condenen a diez años de cárcel.