Caso Rubianni: piden que declare la presunta víctima de abusos

 

SANTIAGO CALDERÓN SALOMÓN (CO DEFENSOR DE RUBIANNI) {mp3}calderon04042018{/mp3}

 

El juicio contra el abogado Gabriel Rubianni por abusar de su hija cuando era menor de edad podría tener un giro importante si la presunta víctima decide declarar ante los jueces. Hasta ahora sólo lo ha hecho en Cámara Gesell, durante la etapa de investigación y cuando era menor de edad.

 

El juicio contra el abogado comenzó ayer con la declaración de su exposa, Fernanda Mazza. Para hoy se espera la declaración de la responsable de la Cámara Gesell, Marisa Samper y la posible reproducción de esa prueba, que quedó filmada e incorporada al expediente.

 

El interés de los abogados defensores de Rubianni –los penalistas Santiago Calderón Salomón, Federico Putelli y Gabriela Rubianni-, es indagar si la presunta víctima fue inducida a declarar en contra de su padre en un contexto de una feroz disputa de bienes tras la separación de la pareja.

 

“Queremos que declare para saber qué pasó, que cuente cómo fue la situación, si fue influenciada. La joven, que ya es mayor de edad, le ha mandado cartas cariñosas a su padre, en las que le expresa su amor”, detalló el penalista Calderón Salomón.

 

Y agregó: “Ella (por la joven) ha manifestado su intención de declarar”.

 

Además el defensor dijo que han surgido varias contradicciones en las declaraciones de ayer y que todo lo que surja en ese sentido será “materia de alegatos”.