Caso Rubilar: el EAAF analizará los huesos encontrados en el campo de Lavaisse

El fiscal villamercedino Maximilano Bazla, dio detalles sobre la investigación del caso Rubilar en una conferencia de prensa. Juan Carlos Rubilar está desaparecido desde el pasado 4 de febrero, fue visto por última vez caminando en las afueras de Villa Mercedes y hace un mes hallaron restos de huesos humanos en un campo ubicado entre las localidades de Lavaisse y Las Isletas, y se cree que pertenecen al joven.

 

El fiscal expresó a los medios que desde el día de la desaparición se ha trabajado en forma continua y que se realizarán nuevas pruebas forenses para reconstruir lo que pasó.

 

El juez de Instrucción 1 Alfredo Cuello, que está a cargo de la causa determinó que el organismo que debe intervenir para dar respuestas a todas las inquietudes es el Centro Antropológico Forense, que funciona en la ex ESMA, en la ciudad de Buenos Aires.

 

El fiscal informó que “estamos cumpliendo con todos los requisitos que nos han solicitado para poder enviar todas las pruebas. No solamente necesitamos saber que fue Rubilar sino la mayor información posible para saber qué pasó”.

 

Luego de los resultados y de los indicios se determinarán cuáles son los pasos a seguir.