Catalfamo contra el avasallamiento de la Coparticipación Federal

La senadora nacional por la provincia de San Luis, María Eugenia Catalfamo, anunció que acompañó con su firma una iniciativa legislativa que busca evitar el avasallamiento de la Coparticipación Federal adoptada por el gobierno nacional.

La legisladora manifestó: “Como las provincias dejarán de percibir ingresos coparticipables por las exenciones impositivas para financiar las últimas medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri después de las PASO, los senadores que acompañamos este proyecto consideramos necesaria la urgente creación de una partida presupuestaria de 40 mil millones de pesos para compensar el costo fiscal que sufrirán las arcas provinciales”.

En el mismo sentido, Catalfamo enfatizó que “el presidente ha tomado esta decisión sin consultar ni acordar con los gobernadores. Por eso, para poder afrontar los compromisos presupuestarios, consideramos a este instrumento, de carácter transitorio, una forma de garantizarlos”.

El proyecto de compensación fue presentado por los senadores Dalmacio Mera (Catamarca), Carlos Caserio (Córdoba) y Alfredo Luenzo (Chubut) y lleva las firmas de Blas (Catamarca), Kunath (Entre Ríos), Urtubey (Salta), Catalán Magni y Ojeda (Tierra del Fuego), Ianni (Santa Cruz), López Valverde y Uñac (San Juan), Lovera y Durango (La Pampa), Aguilar (Chaco) y Perotti (Santa Fe).

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× ¿Te ayudamos?