Causa Hereford: abogado ratificó que no hay pruebas contra los Chiotti y dijo que si van a juicio serán absueltos

AUDIO: JORGE SOSA (ABOGADO)

{mp3}sosa11122018{/mp3}

 

El abogado de José Alberto Chiotti padre y de su hijo del mismo nombre, Jorge Sosa, ratificó la inocencia de sus defendidos en la conocida como “Causa Hereford” y aseguró que si van al juicio oral “hay un 99,9% de posibilidad que salgan en libertad”.

El letrado celebró que la Cámara de Apelaciones haya ordenado la excarcelación de los imputados, aunque se haya confirmado su procesamiento.

Los acusados son seis: además de los dos Chiotti, el transportista Luis Pereyra y los peones rurales Pablo Escudero, Benito Nicolás Quinteros y Gilberto Miranda. Todos esperarán el juicio en libertad.

Fueron señalados por la jueza de Instrucción Penal N°3, Virginia Palacios, por integrar una asociación ilícita que se dedicaba al robo de ganado, en perjuicio del productor ganadero Julio Cesar Vergés. El supuesto abigeato se habría extendido por 7 años.

“La Cámara entiende que no hay riesgo procesal (con los acusados en libertad); en los campos que se han allanado no se han encontrado pruebas contundentes, se han ido valorando las pruebas que en una primera instancia se habían valorado de una manera distinta”, explicó el abogado.

Los seis irán recuperando la libertad este martes una vez que se acredite la fianza que debe aportar cada uno.

“Queda mucha prueba por producir y falta mucho para el juicio. Pero si va a juicio oral, un 99,9% que salen en libertad”, remarcó.