Causa Hereford: denuncian que amenazaron a un testigo que nadie sabía que iba a declarar

AUDIO: RAFAEL BERRUEZO (ABOGADO)

 

{mp3}berruezo14092018{/mp3}

 

El abogado de uno de los acusados en la causa Hereford denunció que un testigo que tenían pensado citar para prestar declaración en el marco de la investigación fue amenazado en extrañas circunstancias en las últimas horas.

Rafael Berruezo, defensor del transportista Luis Pereyra, manifestó su preocupación no sólo por la amenaza sino porque el testigo no figura en la causa y ni siquiera la jueza que entiende en el caso estaba en conocimiento de su existencia.

Se trata de un veterinario cuyas declaraciones serían importantes para la causa que investiga el millonario robo de ganado en la provincia. “Es alguien que no está nombrado en la causa, que no ha declarado nunca, que ni a la jueza le habíamos comentado que lo íbamos a poner como testigo”, informó el letrado.

El veterinario recibió un llamado cerca de las 2.00 de la madrugada, desde un número privado, en el que le dijeron “que no se presente, que no se meta en lío, que no se presente”.

“La preocupación es mayor porque ¿quién sabía que íbamos a citar a esa persona? Desde el ámbito de la justicia, nadie. Solo nosotros sabíamos. Y la otra ¿por qué lo amenazan? Si la causa está ¨redondita¨ en cuanto a pruebas en contra de nuestros clientes ¿por qué amenazar a un testigo?”, se preguntó Berruezo.

El abogado dijo que “este nombre ha salido de una conversación que nos han escuchado por teléfono, siendo que la jueza (Virginia Palacios) hace ya varios días que ha cortado las intervenciones telefónicas; o sea, que nos están escuchando ilegalmente”.

Además, remarcó la necesidad de investigar el episodio: “Si es la comisión policial, caigámosle con todo el peso. Ahora, si no es la comisión, quiero saber para no hacer ninguna imputación falsa”.

× ¿Te ayudamos?