Cayó en Buenos Aires uno de los prófugos del tiroteo en Nueva Córdoba

Ayer lunes por la tarde la Policía de la Provincia de Córdoba comunicó que “en conjunto con la Fiscalía a cargo del Dr. Rubén Caro” detuvo en Lomas de Zamora (Buenos Aires) a Ariel Gramajo (45), uno de los prófugos del tiroteo en Nueva Córdoba. Las autoridades policiales informaron que Gramajo permanece detenido aún en la localidad bonaerense, y sería trasladado a la ciudad de Córdoba durante la jornada de hoy.

El detenido está acusado de integrar la banda de delincuentes que en febrero pasado entró a un edificio de calle Rondeau, en la ciudad de Córdoba, robando una suma millonaria. El hecho dejó un saldo de tres muertos, luego de que el golpe comando concluyera con la muerte del policía Franco Ferraro y los delincuentes Ricardo Serravalle y Rolando Hidalgo.

El fiscal Rubén Caro dictó la prisión preventiva para los otros tres detenidos por el golpe comando. Por el hecho delictivo Diego Alberto Tremarchi se encuentra detenido en Bouwer, indicado como miembro de la banda, mientras que la empleada doméstica del departamento asaltado, Teresa Mitre (69), y su hermano Miguel Ángel Mitre (67) quedaron bajo prisión domiciliaria. Tras la detención de Gramajo en Buenos Aires, aún permanece prófugo otro de los miembros de la banda, Ariel Rodríguez Murúa.

Por otro lado, la Justicia imputó a fines del mes de abril a dos policías acusado de robar la pistola con la que mataron a Ferraro durante el enfrentamiento. Se trata de un oficial principal y un cabo que llegaron en un móvil apenas finalizó el intercambio de disparos y quedaron imputados por “sustracción de objeto (arma) destinado a servir de prueba ante la autoridad correspondiente”. Al ser un delito excarcelable ambos agentes continuarán por el momento en libertad.

Fuente: Elintransingente