Ceballos confirmó su candidatura a gobernador, aunque sabe que “el preferido de Macri es Poggi”

AUDIO: WALTER CEBALLOS (DIRIGENTE DE LA UCR)

{mp3} ceballos08052018{/mp3}

 

Walter Ceballos, histórico dirigente de la Unión Cívica Radical de San Luis, confirmó sus pretensiones de ser candidato a gobernador de San Luis, pese a que sabe que “el preferido del presidente (Mauricio) Macri para esa candidatura es el senador Claudio Poggi”.

Así lo expresó este martes, luego de haber dado a conocer sus pretensiones electorales para el 2019 durante la semana pasada.

El ex funcionario del Ministerio de Defensa de la Nación dijo no desconocer que desde el Ejecutivo Nacional buscarán que no haya internas dentro de Cambiemos para afrontar los comicios del próximo año, pero afirmó que ya comunicó su decisión a Rogelio Frigerio, el ministro de Macri que más visitó la provincia.

“Le dije a Frigerio que sabía que el preferido del Presidente Macri en San Luis para ser candidato a gobernador es el senador Poggi”, y le pidió “que le diga al Presidente que soy parte de la coalición (Cambiemos) aquí en San Luis y voy a trabajar para ser candidato a gobernador”.
Ceballos, que en la actualidad trabaja como asesor de la Auditoría General de la Nación, señaló que su intención es conformar una coalición con partidos políticos opositores que represente una alternativa al oficialismo que gobierna la provincia desde hace 35 años.

“Hay que armar un frente donde podamos estar todos los sanluiseños que pensamos distinto al oficialismo provincial. Hay que tener una construcción, hay que trabajar en esa dirección”, sostuvo.

En este sentido, opinó que la incorporación de Poggi en el frente Cambiemos potenció las posibilidades de la oposición frente al partido Justicialista de la Provincia. “Cuantitativamente, con la incorporación de Poggi pasamos de sacar 30 puntos en 2015 a sacar casi 40 en 2017, estamos en un piso más cercano para poder ganar en 2019”, evaluó.

Por eso, celebró que el intendente de la capital, Enrique Ponce, se sume al espacio político del mandatario y consideró que también está en condiciones de disputar las candidaturas más importantes el año próximo: “No he hablado con Ponce pero tiene legitimidad para tener la aspiración que quiera; cómo le van a decir que tiene que acompañar desde atrás si fue dos veces intendente de la capital”, remarcó.

“Hay que tener vocación de diálogo con toda la oposición, tenemos que armar una coalición con aquellos partidos que son opositores al gobierno provincial, pero también se opongan al gobierno nacional”, pidió el dirigente radical.

De todas maneras, consideró que todas las candidaturas deberían resolverse en una interna con todos los partidos que decidan integrar el frente: “Hay lugar, lo tiene que decidir la gente con el voto. Hagamos una elección y que sea la gente la que elija a los mejores (candidatos)”, graficó.