Centrales obreras de San Luis se movilizan contra el gobierno de Macri

La CGT regional Villa Mercedes y las delegaciones puntanas de las dos CTA (Autónoma y de los Trabajadores) manifestaron su adhesión a la “Jornada Nacional de Lucha” convocada por las principales centrales sindicales del país para este jueves.

Las tres centrales con representación en la provincia expresaron los puntos principales que configuran los reclamos de cada sector. Por otro lado, sólo las dos CTA convocaron a movilizaciones durante la tarde de este 4 de abril, con apoyo de organizaciones sociales y políticas.

La marcha será a las 17.30 desde el Correo Argentino, ubicado en Illía y San Martín, en la ciudad de San Luis, y a las 18.00 desde la plaza del Mercado en Villa Mercedes.

En un extenso comunicado, la CGT villamercedina adhirió a las movilizaciones nacionales, pero sin expresar su participación en convocatorias locales. “Otro gobierno es necesario para modificar el actual modelo y por ello convocamos a expresar en las próximas elecciones el profundo rechazo a la continuidad de la dañina administración nacional”, indicó la central.

De todos modos, remarca que “hasta la finalización constitucional del actual gobierno” reclamarán cambios en el rumbo económico y político “que está desangrando y endeudando a nuestra patria en magnitudes nunca vistas”.

También exigen el fin del cierre de fábricas, el despido de trabajadores, y el incremento del índice de pobreza e indigencia; el cese del cobro del impuesto a las ganancias para los trabajadores; que se reglamente el decreto 699 que prorrogaba la Promoción Industrial para la región cuyo; y que Nación pague la deuda a San Luis.

× ¿Te ayudamos?