Cepo a los bancos: deberán pedir permiso para girar utilidades al exterior

Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió hoy un documento, a partir de la cual informa que los bancos deberán pedir autorización a la autoridad monetaria para girar sus utilidades en dólares al exterior. 

“Nos dirigimos a ustedes para comunicarles que esta institución adoptó la siguiente resolución”, arranca la Comunicación “A” 6768. Que luego señala: “Disponer, con vigencia al 30-08-2019, que las entidades financieras deberán contar con la autorización previa del Banco Central de la República Argentina para la distribución de sus resultados”.  

En el segundo párrafo, el Central añade: “En dicho proceso de autorización, la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias tendrá en cuenta, entre otros elementos, los potenciales efectos de la aplicación de las normas internacionales de contabilidad según Comunicación 6430) y de la reexpresión de estados financieras previas por la Comunicación “A” 6651.

Esta resolución se da un contexto en el que las reservas del Banco Central no paran de caer, luego de la derrota del oficialismo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. En las últimas semanas, el stock cayó de 66.309 millones de dólares a 56.041 millones de dólares, lo que implica una sangría de más de 10 mil millones en poco más de 20 días.

Resta saber cómo caerá la decisión en los mercados, el lunes, luego de un viernes de alta volatilidad, en el cual la divisa norteamericana cerró encima de los $62, pese a una fuerte intervención.

 

Fuente: www.perfil.com

× ¿Te ayudamos?