Cerca de 150 bomberos y brigadistas siguen dándole pelea al incendio en las sierras centrales

Con la ayuda de un avión y un helicóptero, cerca de 150 bomberos voluntarios y oficiales y brigadistas de San Luis Solidario continuaron durante todo el lunes combatiendo el incendio que se inició el viernes en las sierras centrales de la provincia.

El Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto informó que las tareas se centran en la zona sur del Portezuelo y en Potrero de los Funes.

“Un sector sobre las Sierras Centrales, en la zona sur del Portezuelo (camino a Las Chacras), mantiene algún tipo de actividad tras un reinicio debido al incremento en la velocidad del viento. Allí, trabaja un grupo de brigadistas para contenerlo y no reviste peligrosidad para las zonas habitadas”, informó la cartera.

Y agregó: “Por otra parte, se realizan las tareas necesarias para evitar el descenso de las llamas y que puedan afectar a las viviendas ubicadas en el Acceso 13 (hacia el oeste de la zona de boxes del circuito internacional de Potrero de Los Funes)”.

El foco de mayor magnitud se registra próximo al camino que lleva de Potrero de los Funes a La Punta. Allí trabajan bomberos voluntarios, de la Policía, brigadistas de San Luis Solidario y miembros de Defensa Civil de la ciudad de San Luis.

Si bien todavía no hay riesgo que las llamas afecten lugares habitados, vecinos de Potrero y de la zona de la autopista 25 de Mayo debieron ser evacuados de manera preventiva por algunas horas, debido a la fuerte presencia de humo en la zona.

× Whatsapp