Cerca del mediodía del miércoles se normalizaría el abastecimiento a las plantas potabilizadoras

AUDIO: ALEJANDRO CATAPANO (SUBGERENTE DE PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN, MIEMBRO DE LA GERENCIA OPERATIVA DE SAN LUIS AGUA)

{mp3}catapano12052020{/mp3}

 

Personal de San Luis Agua avanza con la reparación de una fuga en el acueducto Río Grande, descubierta la semana pasada. Los trabajos se iniciaron durante la madrugada del martes y el caudal hacia las plantas potabilizadoras se normalizaría recién el después del mediodía del miércoles.

Por la mañana, a primera hora, los equipos de San Luis Agua comenzaron con las excavaciones para detectar el punto preciso de la falla.

Alejandro Catapano, subgerente de Planificación y Ejecución, miembro de la Gerencia Operativa de San Luis Agua, explicó que “se cavaron unos 10 metros de longitud a lo largo del caño, para encontrar el punto preciso donde ha fallado. Encontramos una rotura transversal al conducto”.

Cerca de las 20.00 de este martes, el ingeniero explicó: “Estamos haciendo una reparación compleja, pero está todo muy bien encaminado, quizá con un ratito de demora. Nos va a tocar una noche un poquito larga”.

Para realizar la tarea, San Luis Agua cortó el suministro hacia las plantas de Juana Koslay, La Punta y La Aguada II de la capital puntana. De esta manera, los barrios de la zona sur de la ciudad permanecerán sin agua hasta que se regularice la provisión.

“El tiempo estimado (de reparación) era de 24 horas, quizá nos demoremos un par de horas más. A lo largo de la mañana (del miércoles) se empezará a poner en servicio el acueducto, lo que implica que el caudal pleno a las plantas va a llegar después del mediodía. Así y todo estamos dentro de lo que se informó, como para que las plantas hagan su operatoria y no demoren el corte a la gente”, indicó Catapano, en declaraciones al programa SanLuis24 Radio.

Desde la Municipalidad de San Luis se había informado que, una vez que comience a ingresar el agua con normalidad a la planta, se demorará entre 24 y 48 horas para que el servicio funcione a pleno en la zona afectada.