CGT y CTA se movilizarán el Lunes en San Luis

 

El lunes 25 se llevará a cabo un Paro General en todo el país.

En San Luis, ambas CTA (autónoma y de los trabajadores) y los gremios nucleados en la CGT, se concentrarán en el Correo Argentino desde las 11 horas para marchar en rechazo al acuerdo con el FMI, las políticas de ajuste, los despidos y en reclamo por paritarias libes y sin techo. También participarán movimientos sociales y agrupaciones estudiantiles.

Adhieren a la convocatoria de movilización: ADU, ASDE, ATE, SIJUPU, Movimiento CGT San Luis, UPCN, Aceiteros, SIDIU, SIEP, OSPLAD, Movimiento Evita-CTEP, CoNAT, Centros de estudiantes de FCH (Facultad de Ciencias Humanas), PaPsi (Facultad de Psicología), FQByF (Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia), Biblioteca Esteban Agüero Villa Mercedes, Centro de Estudios Nacionales, FUVIME, Corriente La Echandía y Nuevo Encuentro.

En relación a las repercusiones del Paro General, el triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, advirtió que, si tras el paro general “no hay ninguna corrección” de parte del Gobierno, “va a haber mayor confrontación”, al tiempo que consideró que la huelga convocada por la central obrera será una “formidable manifestación del malestar social”.

“Si no hay ninguna corrección y hay tozudez, va a haber mayor confrontación. Va a haber más medidas de fuerza”, aseguró Schmid en declaraciones formuladas a radio Continental desde Mar del Plata, donde disertará en el marco de la Semana Social organizada por la Iglesia.

“Esperemos que después de esta formidable manifestación del malestar social del lunes, haya otra capacidad para entender los problemas que están generando estas medidas”, señaló en el mismo sentido.

El líder del gremio de Dragado y Balizamiento afirmó además que, “hasta el momento, el diálogo no ha funcionado”, porque hay “buenos modales, pero muy poca voluntad para correcciones”.

“El FMI tiene condicionamientos muy duros. Habrá que discutir intensamente y con buena voluntad para que esos condicionamientos no caigan sobre los sectores más débiles. No sé si el Gobierno está en condiciones de un diálogo de esa naturaleza”, indicó Schmid.

En ese marco, recordó: “Cuando nos sentamos en 2016 para llegar a acuerdos, el sector empresario los incumplió y el Gobierno estuvo ausente”.

El integrante del triunvirato de mando de la CGT (que completan Héctor Daer y Carlos Acuña) pidió “la reapertura general de paritarias, para evitar el deterioro del salario” y que “no haya ningún tope en la negociación salarial”.

 

Por su parte, otro intengrante del trunviro de la CGT, Héctor Daer, dijo que el paro será “una medida contundente” y consideró que el Gobierno tiene que “reflexionar sobre su camino y cambiar forzosamente”.

“Va a ser la expresión de un sector inmensamente mayoritario de la sociedad. El descontento que generan las políticas del Gobierno no dejan alternativas en ningún sector social. Va a ser una medida contundente”, sostuvo el referente sindical.

El líder de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) estimó que “el Gobierno debe haber tomado nota de que los trabajadores y los sectores más vulnerables no tienen absolutamente ninguna responsabilidad de la situación actual. Los errores han sido cometidos permanentemente por quienes gobiernan”.

 

 

 

Fuente: Ámbito Financiaero