Chicos de Zanjitas terminaron internados tras participar de los Intercolegiales Culturales

Una extraña situación se vivió el martes con un contingente de alumnos de entre 11 y 15 años de la escuela N°3 Antártida Argentina de la localidad de Zanjitas que viajaron a la ciudad de San Luis para participar de los Intercolegiales Culturales: al menos 6 de ellos terminaron internados por algunas horas en el Hospital central capitalino.

En total eran 17 los estudiantes que se trasladaron a la ciudad. La madre de un chico – y hermana de otra – contó a SanLuis24 que los niños empezaron a sentir una fuerte descompostura e incluso uno tuvo convulsiones. “La madre dijo que ya había tenido ese problema”, detalló la mujer a este portal.

Los alumnos viajaron en una trafic alquilada por el Gobierno provincial. Pese a algunos rumores sobre la actitud del conductor, padres informaron que el chofer solo iba masticando hojas de coca.

En su viaje a San Luis, los chicos recibieron un sándwich de milanesa, una medialuna y un jugo Baggio, pero que nadie pudo certificar que alguno de esos alimentos pudo causar el malestar estomacal de los niños.

Los afectados fueron sometidos a estudios que no arrojaron resultados contundentes sobre la presencia de alguna enfermedad. Tras pasar casi tres horas en el centro de salud volvieron a sus domicilios. Incluso este jueves, la mayoría ya había regresado a clases con normalidad.

El próximo lunes, los padres de los chicos afectados mantendrán una reunión con las autoridades de la escuela para tratar de tomar conocimiento sobre qué fue lo que pasó en ese viaje.

× ¿Te ayudamos?