Chile: en una nueva jornada de manifestaciones, arde una histórica universidad

La Plaza Italia, en Santiago de Chile, es el epicentro de otra jornada de protestas que buscan una nueva Constitución para acabar con la desigualdad imperante en la sociedad chilena.

El conflicto, iniciado a partir de un aumento en el boleto del Metro -uno de los más caros del continente- derivó en una serie de reclamos mayores y que tienen como principal pedido una reforma en la Carta Magna y la renuncia del presidente Sebastián Piñera.

 

En algunos puntos de la ciudad las protestas se tornaron violentas y, a la par de la continua represión de los carabineros, saquearon la Parroquia de la Asunción y quemaron algunos bancos y figuras religiosas.

También hay un importante incendio en la Universidad Pedro de Valdivia, también cercana a la Plaza Italia y donde trabajan decenas de unidades de bomberos para combatir el fuego.

 

Un gran incendio se produjo este viernes en un emblemático edificio de la Universidad Pedro de Valdivia mientras miles de manifestaban marchaban en la zona de Plaza Italia en la ciudad de Santiago de Chile.

Durante la multitudinaria manifestaron se registraron barricadas y Carabineros avanzaron contra la multitud que participa de las manifestantes hace ya 21 días.

 

Los medios chilenos aseguraron que un grupo de manifestantes ingresaron la Parroquia de la Asunción, ubicada en el centro de la capital chilena, y sacaron los bancos y objetos religiosos que fueron utilizados para realizar las barricadas.

En medio de los incidentes, un gran incendio se registró en el emblemático edificio de la Universidad Pedro de Valdivia. Al menos 27 dotaciones de Bomberos intentaban controlar las llamas.

 

Fuente: FiloNews