Chileno condenado por robo calificado fue deportado de San Luis

Un hombre de origen chileno, que fue condenado en 2011 por robo calificado, fue deportado este viernes de San Luis, a través de la Delegación San Luis de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Se trata de Alejandro Cristian Duarte Sánchez, ciudadano chileno de 47 años, quien se encontraba alojado en el Servicio Penitenciario de San Luis cumpliendo una condena de 8 años de prisión efectiva por delitos de robo.

La pena había sido impuesta en 2011 por la Cámara Penal N° 1 de Villa Mercedes por “robo calificado de un vehículo dejado en la vía pública y por robo calificado por el uso de arma de fuego y en poblado y banda”, hechos ocurridos cuando el extranjero se encontraba en irregularidad migratoria.

A raíz de esta condena de la Justicia, Migraciones decidió expulsar a Duarte Sánchez y prohibirle de por vida el reingreso al territorio argentino.

El siguiente paso del organismo del Ministerio del Interior, fue pedir el “extrañamiento” (la autorización de la justicia para que un extranjero sea expulsado del territorio) al Juzgado en lo Penal, Correccional y Contravencional y de Ejecución Penal de la ciudad mercedina -en correspondencia con los términos del artículo 64 inciso a) de la ley migratoria-, solicitud que fue concedida.

Duarte Sánchez, escoltado por agentes de la Policía Federal, fue trasladado el viernes por la mañana desde el aeropuerto local, Brigadier Mayor Cesar Raúl Ojeda, al Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, para luego partir desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 16:15 horas en un vuelo con destino a Santiago de Chile.

La del hombre chileno es la primera deportación que efectúa este año la Delegación San Luis de Migraciones, en el contexto de mantener una política abierta a la inmigración y a la vez restrictiva en todo lo vinculado al delito, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Migraciones en cuanto a los impedimentos para ingresar o permanecer en el territorio.

× ¿Te ayudamos?