Choferes de Transpuntano continúan las protestas este martes: en qué horarios no habrá servicios

Los choferes de Transpuntano continuarán este martes con las asambleas en puntas de línea y la consecuente paralización del servicio de transporte urbano de pasajeros durante 5 horas.

Tras la protesta del lunes, las abstenciones laborales del martes serán de 9.00 a 12.00 y de 17.00 a 20.00. Es decir, que no habrá servicios durante 6 horas en el segundo día hábil de la semana. Así lo confirmó a SanLuis24 Ivan Piñeyro, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis.

Los trabajadores de la empresa de capital mayoritario municipal piden la reincorporación de dos empleados despedidos en enero por cuestionar el funcionamiento de Transpuntano en las redes sociales. Además, reclaman una deuda salarial que las autoridades empresariales se habían comprometido a saldar y por el estado de las unidades.

El paro del interurbano, martes o miércoles de la próxima semana

Piñeyro informó a este portal que este lunes el gremio no realizó la presentación en Relaciones Laborales de la medida de fuerza que realizarán los trabajadores de todas las empresas del interurbano.

Al tratarse de un servicio esencial como el transporte, el gremio debe comunicar a la cartera laboral con 5 días hábiles de anticipación la realización de un paro.

La documentación se presentará este martes, por lo que la huelga que afectará a todos los corredores provinciales podría desarrollarse entre martes y miércoles de la semana próxima.

× ¿Te ayudamos?