Choferes de Transpuntano realizan paros parciales y podría haber una huelga total el próximo miércoles

Choferes de Transpuntano iniciaron es miércoles una medida de fuerza que consiste en asambleas en puntas de línea durante dos horas en la mañana y otras dos horas en la tarde, y anunciaron un paro total para el próximo miércoles.

La medida se realiza por la falta de pago de una suma no remunerativa de $2.500 que debió hacerse efectiva el viernes de la semana pasada y las deudas en los aportes sociales que mantiene la empresa desde los últimos meses del año pasado.

Este miércoles, los conductores dejaron de prestar servicio desde las 18.00 hasta las 20.00. El jueves, la medida comenzará a las 10.00 de la mañana y a la tarde habrá otra desde las 18.00. Siempre se extenderá por dos horas, en las que no se prestará servicio.

Iván Piñeyro, secretario general de la UTA San Luis, reveló a SanLuis24 Radio que mantuvieron una comunicación con autoridades de Transpuntano, quienes les comunicaron que “no tienen fondos para pagar la suma no remunerativa”.

Además, adelantó que se hicieron las comunicaciones correspondientes para realizar un paro total el miércoles 10 de abril, si no avanzan las negociaciones.

× ¿Te ayudamos?