Choferes de Transpuntano reclaman por deudas en aportes sociales y podrían realizar paros

AUDIO: FERNANDO MIRANDA (DELEGADO DE TRANSPUNTANO)

{mp3} miranda12112019{/mp3}}

 

Choferes de Transpuntano reclaman que desde hace un año la empresa no paga los aportes sociales de los trabajadores, pese a que les realizan los descuentos correspondientes en el recibo de sueldo. Pidieron una audiencia en Relaciones Laborales y anunciaron que, de no obtener una respuesta, podrían realizar medidas de fuerza.

“Cobramos el sueldo en tiempo y forma, pero lo que no han regularizado son los aportes jubilatorios y mutuales; mes a mes nos hacen el descuento, pero hace 12 meses que no nos paga los aportes”, relató Fernando Miranda, delegado de Transpuntano, al programa SanLuis24 Radio.

El delegado sindical contó que incluso la firma de capital mayoritario municipal se adhirió a una moratoria con AFIP, pero tampoco así se pudo poner al día. “La deuda viene de largo plazo y no la regularizan”, detalló.

Por esa deuda, los choferes no tienen obra social y sólo son atendidos en casos de urgencia. “Uno tiene que llamar a la empresa, para que ellos regularicen al chofer (que necesita atención) por fuera del sistema”, informó Miranda.

En la audiencia, además, los choferes pretenden que las actuales autoridades de la empresa informen en qué situación van a quedar las unidades de Transpuntano, ya que, aseguran, se encuentran “deterioradas”.

“No tenemos para salir en enero con el plantel completo, porque el 40 por ciento de las unidades están rotas”, afirmó.

Dijo también que esperarán hasta este miércoles una respuesta, pero de no conseguirla podrían realizar medidas que van desde asambleas en punta de línea hasta paros totales.