Choferes de Transpuntano suspendieron los paros parciales: este viernes el servicio será normal

Los choferes de Transpuntano levantaron la medida de fuerza que realizaban desde este miércoles, por lo que desde las 20.00 del jueves y hasta el viernes al mediodía el servicio será normal.

Los trabajadores reclaman que la empresa no abonó una suma no remunerativa de $2.500 que debía abonarse el viernes de la semana pasada.

Jorge Aostri, quien está a cargo de Transpuntano desde la renuncia de Carlos Ponce,  anticipó a los medios que la empresa no tiene fondos para cubrir ese monto, ya que priorizó el pago de haberes que debe concretarse este viernes.

El servicio urbano de pasajeros será normal hasta el mediodía del viernes porque, a esa hora, la Unión Tranviaria Automotor (UTA) de San Luis y los representantes de la Sapem fueron convocados a una audiencia a Relaciones Laborales, confirmó a SanLuis24 el secretario general del gremio, Iván Piñeyro.

De lo que resulte de la reunión podría surgir el levantamiento total de la medida o su continuidad.

Las “abstenciones laborales” y las “asambleas en puntas de línea” continuaron este jueves a la mañana y a la tarde, con centenares de pasajeros varados.

Mientras se desarrollaban las medidas, las autoridades de Transpuntano emitieron un comunicado de prensa en el que cuestionan la protesta y apuntan contra el gremio y su secretario general.

El comunicado de Transpuntano

 

“El gremio de la UTA decidió hacer paros ilegales que perjudican a los usuarios, y mienten para justificar la medida.

Exigen 2.500 pesos más por mes. ¿Sabías que son los trabajadores con sueldos más altos de la provincia? Hay choferes que ganan 50.000 pesos.

El gremialista Iván Piñeiro trabaja políticamente para Alberto Rodríguez Saá. Usa a la empresa para generar inconvenientes a la Municipalidad. Y deja de a pie a 100 mil pasajeros.

Todas las empresas pagan en negro, y Transpuntano es la única que cumple con los choferes.

La Municipalidad consiguió financiar el boleto a jubilados y estudiantes gratuitos. Transpuntano abona los salarios en tiempo y forma y los colectivos están en buen estado de funcionamiento.

¿Hasta cuándo 30 gremialistas van a dejar de a pie a todos los usuarios? La empresa ya los ha denunciado a las autoridades del Ministerio de Trabajo y a la justicia. Amedrentan al resto de los choferes, y rompen colectivos si salen a prestar el servicio”.

× ¿Te ayudamos?