Choferes del interurbano realizaron asambleas y no prestaron servicio por más de dos horas

Choferes del transporte interurbano de pasajeros realizaron sorpresivas asambleas en punta de línea y dejaron de prestar servicio por más de dos horas durante la tarde del lunes: comenzó cerca de las 17.30 y finalizó a las 20.00.

La medida se realizó en reclamo porque las empresas María del Rosario, Sol Bus, Polo y Juana Koslay no abonaron la totalidad de los sueldos de enero a sus trabajadores. Todos los corredores – hacia La Punta, Juana Koslay y la zona serrana – se vieron afectados.

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) de San Luis comunicó que no está previsto un paro de actividades pero sí asambleas para este martes, en el mismo horario.

El reclamo del gremio comenzó durante la mañana en la empresa Panaholma (que presta servicio en los corredores San Luis-Justo Daract, San Luis-Merlo, Villa Mercedes-Justo Daract y Merlo-Costa de los Comechingones). Ese reclamo se suspendió porque este martes habrá una audiencia en Relaciones Laborales. También en este caso la protesta está vinculada con la falta de pago de los haberes del primer mes del año.

Las asambleas de este lunes por la tarde se centralizaron en Bolívar y San Martín, dónde los micros finalizan sus recorridos.

× Whatsapp