Choque fatal en el B° Kennedy: un testigo confirmaría que la pareja era perseguida

AUDIO: RODOLFO MERCAU (ABOGADO DEL CONDUCTOR DE LA MOTO)

{mp3} mercau25092018{/mp3}

 

Un taxista confirmaría la versión que dio Brayan Navarro sobre el choque fatal que protagonizó el martes pasado a la madrugada, en el que murió su novia, Itatí de Giuseppe Oros: la pareja era perseguida por otro hombre.

Navarro, de 21 años, manejaba una motocicleta (robada) por la calle intendente Aguirre Celi cuando chocó contra la reja de una vivienda en el ingreso al barrio Kennedy. Iba acompañado por su novia de 18 años que, como consecuencia del impacto, murió en el lugar.

En su declaración indagatoria, el joven dijo que su tío le había pateado el rodado y por eso no pudo controlarlo.

“Un taxista vio pasando las dos motos, una persiguiendo a otro y luego llega al lugar y hay una moto en el suelo, la chica tendida y un hombre va volviendo hasta donde estaba el remisero”, detalló Rodolfo Mercau, abogado de Navarro.

El letrado pidió las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona, para terminar de confirmar la versión de su cliente.

“Van moto con moto, le toca la parte de la horquilla de la moto”, agregó el abogado, quien sostuvo que por la mecánica del accidente “no hay forma de perder el dominio de la moto, es una recta”.

Navarro mantiene una vieja disputa con su familia paterna, desde que supo, cuando tenía 15 años, que su abuelo había asesinado a su padre.

Lo que todavía no se pudo determinar es por qué el tío perseguía a su sobrino, aparentemente con un arma de fuego. Mientras que Navarro dijo que no habían tenido un altercado previo, otra versión afirma que en realidad él habría pasado en la misma moto minutos antes por la casa de su familiar y estuvo a punto de atropellar a un niño.

El taxista no vio el momento de la agresión, pero sí habría sido testigo de la persecución. Prestará declaración este martes.

Navarro fue detenido el jueves de la semana pasada, tras un allanamiento en su casa en el barrio Tibiletti. El juez de Instrucción Penal N°2, Ariel Parrillis, que entiende en la causa, lo imputó de “homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por el abandono, en virtud del delito del robo calificado de una motocicleta”, y esta semana debe resolver su situación procesal.

Por otro lado, Mercau sostuvo que no se le puede achacar “abandono de persona” a su cliente, aunque se dio a la fuga tras el choque, porque la chica murió en el acto.

× ¿Te ayudamos?