“Chorro atrapado, chorro linchado”, el grupo de Whatsapp que genera polémica

Un grupo de vecinos de Florencio Varela, en la provincia de Buenos Aires, decidió organizarse para salir por las noches a “cazar” delincuentes.

 

Armados con palos, caños y hasta picanas de bolsillo, los habitantes del barrio La Rotonda decidieron encargarse ellos mismos de mejorar la seguridad en la zona. “Roban a los que salen a comprar, a los que salen a trabajar, ya no se podía vivir así”, asegura una mujer entrevistada por el programa PPT.

 

Decenas de personas se organizan a través de un grupo de Whatsapp cuyo nombre es “Chorro atrapado, chorro linchado”. Allí se emiten alertas ante hechos de inseguridad o situaciones sospechosas. “Salen los vecinos y los remiseros, salimos todos”, explican.

 

Según los mismo vecinos, cuando logran atrapar a un delincuentes llaman a la policía. Aunque también aclaran que hacen “lo que tienen que hacer” y recuerdan que en una oportunidad uno de los malvivientes llegó “medio averiado” al hospital. “Supongo que ese chico no habrá querido venir más a robar acá”, dicen con indignación.

 

“Al margen de saber que esto lo tiene que desarrollar el Estado, lo tenemos que hacer nosotros”, reflexiona un remisero que en varias oportunidades salió a perseguir ladrones con su auto.

 

 

Fuente: Infobae