Chubut analiza echar a los extranjeros que cometen delitos

Federico Massoni, ministro de Gobierno de Chubut, anticipó que evalúa aplicar “un protocolo” que permita echar de la Argentina a los delincuentes que llegaron de otros países: “No podemos tener tolerancia con este tipo de gente”, recalcó.

El objetivo es “no tenerlos”, resumió el funcionario, al considerar que el gobierno provincial debe “ser muy duro con los que vienen y atentan contra la seguridad”.

Al mismo tiempo, aclaró que en Chubut son bienvenidos aquellos extranjeros que “vienen a trabajar y producir”.

“Creo que somos un país abierto, una provincia abierta, pero lo que no tenemos que permitir es la delincuencia, y menos delincuencia que nos venga importada, que nos venga de otro lado”, argumentó Massoni en diálogo con FM Tiempo, de Trelew.

El funcionario anticipó que ya se encuentra en tratativas con Migraciones para comience a regir la medida contra los delincuentes extranjeros: “En los casos que detectamos personas que realizan un ilícito y son personas de nacionalidad extranjera, que tome intervención Migraciones, porque no lo podemos permitir”.

“Desde que publicamos la lista de 37 prófugos ya recapturamos 17, algunos muy peligrosos”, destacó Massoni al defender la iniciativa.

 

Fuente: Infobae

× ¿Te ayudamos?