Ciclismo: comenzaron a llegar los equipos para la II Vuelta del Porvenir

Comenzó la cuenta regresiva para la II Vuelta del Porvenir. Pasadas las 16:00, los ciclistas del Construcciones Zea – El Faro Eléctrico llegaron a la capital provincial para aguardar el comienzo de la competencia internacional, que será del 9 al 13 de febrero.

Se trata de uno de los dos equipos colombianos que dirán presente en San Luis. El otro será el Team Medellín, que cuenta entre sus filas con figuras de la talla del español Óscar Sevilla y Fabio Duarte.

El Construcciones Zea – El Faro Eléctrico se presentará en la Vuelta del Porvenir con un equipo conformado por Luis Chía Bermúdez, Jordan Parra Arias, Yeison López Tenjo, Wilmer Rodríguez Martínez, Anderson Zea Vargas y Soraca Jhon Edison. Andrés Perez Baraja y Mauricio Galindo son los entrenadores.

Galindo, quien además es el gerente de la escuadra colombiana, tomó la posta y agradeció a la Provincia de San Luis por el “cálido recibimiento” y rápidamente advirtió que participarán en la Vuelta del Porvenir con el objetivo de ser protagonistas: “Venimos con un equipo diseñado para ganar. Tenemos buenos embaladores y también escaladores para los premios de montaña. Si no podemos quedarnos con la general, buscaremos ganar varias etapas”, dijo.

Sobre las etapas de la competencia, Galindo elogió el diseño de las mismas y explicó de qué manera se prepararon: “Cuando recibimos la guía técnica estudiamos en detalle cada recorrido, sus altimetrías y en base a eso conformamos el equipo y los entrenamientos. Hicimos muchos trabajos de potencia, velocidad y fuerza. Son etapas muy bonitas y esperamos que todo se defina como esperamos en la línea de meta”.

Por otra parte, el entrenador señaló que será la primera carrera oficial del año que tendrá el equipo y que postergaron su participación en el campeonato nacional de Colombia para venir a San Luis: “Nuestro campeonato empieza el 13 de febrero, pero nos pareció muy interesante venir a la Vuelta del Porvenir, por eso decidimos empezar el año en Argentina. Adelantamos el comienzo de la pretemporada pensando en llegar en las mejores condiciones a una competencia tan importante como esta”.

Luego de un breve descanso en el hotel, el equipo colombiano salió a la ruta para “sacarse el viaje de encima” y recorrieron la zona del perilago del dique Cruz de Piedra, escenario protagonista de la 4ª y 5ª etapa de la carrera.