Ciclistas sanluiseños pasaron por el laboratorio de biomecánica del Campus ULP

El equipo de ciclismo de competición que entrena Claudio Claveles, solicitó la posibilidad de que se le realicen mediciones a algunos de sus deportistas en el laboratorio de biomecánica del Campus de la Universidad de La Punta.

Entre los talentos del deporte pedal estuvo el joven talento Nehuén Bazán, quien hasta el año pasado integró el equipo de Bélgica Team Start Gusto, corriendo en Europa, y hoy, en tiempos de pandemia, reprograma su preparación en nuestra provincia como parte del Equipo Continental San Luis. “Entreno la parte física en El Ave Fénix y después tengo mi rutina de entrenamiento en la ruta”, comentó Nehuén.

Además, entre ciclistas de Villa Mercedes y San Luis de diferentes edades, fueron evaluados Lisandro Claveles, Pilar Sosa Bustos, Santiago Ledesma, Nahuel Amitrano, Lautaro Ríos y María Pía Claveles.

Mientras los ciclistas aguardan en retorno a la competencia, el estatus sanitario logrado en la provincia les permite entrenar en nuestras rutas y poner el foco en un crecimiento progresivo de la forma física, sin apurar los tiempos para encontrar el máximo rendimiento.