Cientos de sanluiseñas participarán del 34° Encuentro Nacional de Mujeres, que promete ser histórico

AUDIO: ALEJANDRA BRUNO (ATE SAN LUIS)

{mp3}bruno10102019{/mp3}}

 

La ciudad de La Plata recibirá este fin de semana a más de 200 mil asistentes que participarán del 34° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM), el evento más importante del país donde se debaten diversas problemáticas y temas vinculados con las mujeres y disidencias sexuales.

Las actividades se realizarán desde 12 al 14 de octubre. Habrá 87 talleres y 10 conversatorios que abordarán problemáticas relacionadas con la mujer y la comunicación, el arte, la salud, la sexualidad, y aportará un gran espacio a los pueblos originarios y las disidencias sexuales.

Además, se desplegarán más de 90 actividades culturales, entre muestras fotográficas, obras de teatro, bandas en vivo, stand up, narraciones orales, talleres, intervenciones humorísticas y festivales, que se realizarán de manera simultánea el sábado entre las 19 y las 0, luego de que finalicen los talleres, que son el corazón de los encuentros, apuntaron en un comunicado.

En tanto, el domingo se llevará a cabo la actividad cultural central que será la Peña del Encuentro en el playón del Estadio Único de La Plata luego de que finalice la marcha por la ciudad.

El acto de apertura del encuentro se realizará el próximo sábado a las 9.30 en el Estadio Único de La Plata. Después del almuerzo se llevarán a cabo los talleres. Y el domingo a las 18:30 será la marcha de cierre por la ciudad, a la que se estima que asistirán más de cien mil mujeres, mientras que el lunes desde las 9 se hará el acto de cierre.

Desde San Luis partirán micros con militantes de organizaciones sociales, gremialistas, amas de casa, universitarias y adolescentes, entre otras, a partir de la noche de este jueves.

Alejandra Bruno, afiliada a ATE y miembro de los espacios de género de la CTA, detalló que este tipo de encuentros se realiza para “visibilizar las luchas y reivindicaciones de las mujeres contra un montón de políticas de estado que no se cumplen”.

“Se esperan 200 mil mujeres, pero muchos dicen que pueden llegar a ser 500 mil”, adelantó Bruno.

Tras los talleres, se elaborará un documento que exhibirá las conclusiones y detallará las problemáticas puntuales de cada provincia.