Cierra la fase de octavos de final con dos partidos interesantes

El Mundial de Rusia 2018 avanza y cada día quedan menos equipos para pelear por la corona. Son seis los equipos ya clasificados a cuartos de final (Francia, Uruguay, Rusia, Croacia, Brasil y Bélgica) y este martes se definirán los últimos dos.

A las 11 de la mañana (hora Argentina) se enfrentarán Suecia y Suiza. Cualquiera de los dos que avance será para un largo festejo: Suecia no llega a cuartos de final desde 1994 (USA) mientras que su rival no lo hace desde 1954, campeonato del que fue anfitriona.

Suecia tuvo algunos pasajes de buen fútbol y logró el primer lugar de su grupo tras golear a México en la última fecha de la primera fase. Suiza fue segunda en el grupo de Brasil.

A las 15 de Argentina, jugarán Colombia-Inglaterra, en un duelo prometedor. La selección que dirige José Néstor Pekerman empezó de menor a mayor, con una derrota en su debut (contra Japón) y dos triunfos luego (frente a Polonia y Senegal) que lo depositaron en octavos como primero de su zona. Inglaterra, en tanto, no quiso el primer lugar de su grupo y perdió sin oponerse al resultado contra Bélgica.

Colombia basa su juego en el manejo de pelota en la mitad de la cancha, con JuanFer Quinteros como baluarte, y la peligrosidad de sus atacantes, con Radamel Falcao a la cabeza.

 

Inglaterra mostró bastante poco en la primera fase: mucho trabajo en la pelota parada (fue el equipo que más convirtió por esa vía) y la contundencia de su delantero estrella, Harry Kane.

Los ganadores de la jornada del martes se enfrentarán entre sí el sábado, pero por la siguiente fase.

 

 

Por Facundo Insegna.