Cierra la primera fase del Mundial

Con los partidos de los grupos G y H terminará este jueves la primera fase de la Copa del Mundo de Rusia 2018. El segundo tendrá una definición interesante entre tres equipos mientras que el primero solo tiene que determinar el orden de los clasificados.

La jornada comenzará con dos cotejos disputados: Japón (4 puntos) enfrenta a Polonia (0 unidades, eliminado) en Volgogrado, desde las 11.00 (hora Argentina). Al mismo tiempo, Senegal (4 puntos) se juega la clasificación contra Colombia (3 puntos) que busca su lugar en los octavos de final.

Si el equipo cafetero vence a los africanos, se clasificará a la próxima ronda. Si empata, sus posibilidades dependerán de una derrota de Japón. Si pierde, claro, queda afuera.

Los asiáticos solo necesitan un empate ante los polacos eliminados. Con ese resultado pasan a la siguiente ronda. Una derrota los puede dejar afuera.

Senegal, también clasifica con un empate y tiene chances (mínimas) aunque pierda.

Los que avancen de este grupo se cruzarán en octavos de final contra Inglaterra y Bélgica (grupo G). Justo dos equipos que serán rivales en el último turno del jueves para definir el orden en que clasificarán (los dos están ya en la siguiente fase).

El otro cotejo de las 15.00 (hora Argentina) será entre Panamá y Túnez, ambos ya eliminados desde la fecha anterior.

Cuando termine esta primera fase el jueves, quedarán solo 16 partidos del Mundial de Rusia: 8 de octavos, 4 de cuartos, 2 de semis, 1 por el tercer y cuarto puesto, y la gran final.

 

Por Facundo Insegna.