Cigarrillos veganos, una alternativa al “vicio” para la pandemia y después

AUDIO: JACKY RODRÍGUEZ (COMERCIANTE)

{mp3}rodriguez05052020{/mp3}

 

Ante la escasez de cigarrillos, porque las tabacaleras no producen desde que el 20 de marzo el Gobierno nacional decretó la cuarentena obligatoria, una comerciante de Villa Mercedes empezó a vender, con gran éxito, la versión vegana del vicio.

Los cigarrillos Smoke Veggie fueron creados por dos jóvenes emprendedoras de Cipolletti (Río Negro) en septiembre del año pasado. Los cigarrillos son de hierbas naturales, como menta, lavanda, manzanilla y caléndula, y no contienen nicotina ni tabaco.

Jacky Rodríguez, propietaria del café Lafinur (Belgrano y Potosí), compró algunos para consumo personal. Ante el aislamiento social tampoco pudo abrir su local y empezó a buscar alternativas. Una de esas fue vender los productos que había adquirido, a los que no podían aguantar las ganas de fumar.

“La gente estaba desesperada buscando cigarrillos y se me ocurrió venderlos. La gente ha quedado encantada, se vendió todo el stock. Hay gente que quiere dejar de fumar y tener la sensación de que el cigarrillo lo tiene en la mano y el aroma que tiene, es muy placentero”, contó la comerciante, en declaraciones al programa SanLuis24 Radio.

Los cigarrillos no generan adicción, por la falta de nicotina. “Los mentolados llevan menta y lavanda; y los rubios son de caléndula, lavanda y manzanilla. Todas estas hierbas tienen sus propiedades: la lavanda es antidepresiva, ayuda contra el insomnio, contra el estrés…”, agregó.

Rodríguez vendió todos los atados de 10 cigarrillos a $100, casi el mismo precio que los de tabaco.

“Las propiedades de las hierbas hacen bien a la salud. Y hacen un reemplazo al tabaco. Hay mucha gente que dejó de fumar. Es muy placentero y te dejan un buen aroma”, describió Jacky.

Ahora, para volver a conseguirlos en Villa Mercedes, habrá que esperar hasta dentro de 8 o 10 días, que llegue el stock pedido por la comerciante.

Las jóvenes creadoras de los cigarrillos veganos, Jazmín y Daira, suelen destacar que los productos “son libres de crueldad animal y aptos para veganos, ya que son creados a mano con materia prima que no solo es orgánica”.

Sus clientes suelen dividirse en dos grupos: los que tienen problemas de estrés y ansiedad, que encuentran en la lavanda, la manzanilla y la caléndula factores sumamente relajantes; y los que quieren dejar de fumar pero no pueden hacerlo de un día para el otro y buscan una transición más suave.

× Whatsapp