Cinco datos que River debe saber de Nacional, su rival en la Copa Libertadores

El Millonario se medirá con los uruguayos en cuartos. Partido especial para Gallardo, el antecedente del verano y los jugadores a seguir.


Nacional 
será el rival de River en una dura serie de cuartos de final de la Copa Libertadores 2020, que comenzará la próxima semana en Avellaneda y terminará siete días más tarde en Montevideo. A continuación, cinco datos que hay que saber de un contrincante que puede ser una piedra en el zapato para las aspiraciones del conjunto de Marcelo Gallardo.

Arrasador en el grupo, pero con lo justo en octavos y DT interino

Nacional ganó cinco de los seis partidos en la Zona F y quedó como líder con 15 puntos, ya que únicamente perdió con Racing en Montevideo. Se quedó con el primer puesto por diferencia de goles y enfrentó a Independiente del Valle, al que eliminó por penales tras dos 0-0.

El entrenador es Jorge Giordano, que abandonó su lugar como secretario técnico y se hizo cargo dle plantel tras la partida de Gustavo Munúa a mediados de octubre, luego de caer en la final del Apertura ante Rentistas. Lo metió en la final del Intermedio charrúa y ahora entre los ocho mejores de América.

Sergio Rochet, el arquero que es figura

Para un River que viene de sufrir a Bento, el tercero de Athletico Paranaense, el golero del Bolso puede ser un dolor de cabeza. Ante los ecuatorianos fue crucial durante los 180′ y encima atajó un penal en la definición.

Tanda de penales vs Independiente del Valle

En el verano, un electrizante último antecedente

El amistoso se jugó en Maldonado el pasado 11 de enero de 2020 y terminaron 4-4, pero el Tricolor triunfó 4-3 por penales. Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio, Joaquín Trasante y Thiago Vecino gritaron para los charrúas, mientras que Ignacio Fernández y Nicolás De La Cruz lo hicieron por duplicado en favor del conjunto argentino. 

Bergessio, un viejo conocido que ya amargó a River

A los 36 años, uno de los dos argentinos del plantel (el otro es Claudio Yacob) sigue metido entre los grandes goleadores de Sudamérica. Desde su arribo en 2018 se mantiene con un temible promedio de 0,5 por partido jugado y en la actual Libertadores tiene dos, al igual que Thiago Vecino. En 2008 un doblete suyo fue clave para una hazaña de San Lorenzo, que con nueve hombres dejó afuera al Millo en octavos.

Nacional, un rival especial para Gallardo

El Muñeco se medirá por primera vez oficialmente contra el equipo en el que se retiró como futbolista (2010-2011) y comenzó su carrera como DT (2011-2012). En ambos roles conquistó la Primera División de Uruguay. Jugó 15 veces (tres goles) y dirigió 39 encuentros (64,95 por ciento de efectividad).

Fuente: TyC Sports

× ¿Te ayudamos?