Cinco hábitos que dañan la batería de tu Xiaomi y como cuidarla al máximo

Cuidar la batería del móvil es un asunto de gran importancia. Dado que se trata de un elemento delicado, hacer un uso inadecuado de esta podría acarrear una mayor degradación y por tanto, reducir enormemente su autonomía.

Muchas optan por trucos para conseguir ahorrar batería, aunque en realidad estos deben complementarse con el abandono de aquellos hábitos que resultan dañinos para la batería de tu Xiaomi, Redmi o POCO, los cuales pasaremos a explicar

Conoces los hábitos más frecuentes que dañan la batería de tu Xiaomi

Aunque parezca obvio, muchos de nuestros hábitos son perjudiciales para la vida útil de la batería. Por esa misma razón, a continuación mencionamos los cinco hábitos que más daño le hacen a la batería de tu Xiaomi.

1. Cargar el móvil durante toda la noche

Dado que durante el día se le da un uso continuo al móvil, es común que muchas personas decidan cargar sus terminales a la hora de dormir. Por supuesto, es la opción más cómoda pero no la más rentable para la batería.

Dejar el móvil conectado durante largas horas puede perjudicar seriamente el estado de la batería. Algunos móviles de alta gama son capaces de cortar el suministro de energía una vez que el dispositivo alcanza un porcentaje predeterminado, o bien de ralentizar la velocidad de carga.

Sin embargo, una gran mayoría de los terminales sufren por esa sobrecarga innecesaria. Lo más recomendable para cuidar la batería de tu Xiaomi es cargar el dispositivo solo cuando sea necesario.

2. Exponer el terminal al calor extremo

Las altas temperaturas es un factor que también causa estragos en la batería de un móvil. Para que un terminal funcione correctamente, este debe encontrarse en un ambiente cuya temperatura se sitúe entre 20 °C a 35 °C. Desde los ajustes de MIUI puedes conocer la temperatura de la batería de tu Xiaomi, con el objetivo de verificar que se encuentre en el rango ideal.

Si la temperatura se encuentra por encima de los 40 °C, entonces es preferible cargar tu dispositivo en otro ambiente más fresco. Del mismo modo, procura no dejar el móvil bajo la luz directa del sol puesto que también es altamente dañino para la batería.

Asimismo, tampoco dejes el móvil cargando bajo la almohada, puesto que el terminal genera calor durante este proceso, el cual necesita disipar. Si le colocas la almohada encima, lo que haces es que la temperatura de la batería aumente, lo cual es problemático.

3. Instalar baterías no originales

En caso de llevar tu dispositivo a un local de servicio técnico no autorizado, asegúrate que empleen baterías originales. En el pasado era muy común utilizar baterías de otras marcas para sustituir la batería dañada o desgastada de un móvil. Sin embargo, hoy en día esto ya no es una solución factible.

De hecho, en la actualidad, MIUI es capaz de detectar las baterías no originales y ralentizar su velocidad de carga. Por tal motivo, en lugar de ahorrarse unos euros, lo más recomendado es llevar el móvil a un agente autorizado.

4. Utilizar cargadores no originales

Bajo la misma línea del hábito anterior se encuentra el utilizar cargadores no originales para alimentar la batería. Los cargadores de mala calidad le restan rendimiento y durabilidad a la batería del terminal, dado que no proporcionan el voltaje necesario.

Del mismo modo, utilizar un cargador no original para cargar la batería de tu Xiaomi puede ocasionar que otros elementos del dispositivo se dañen. Por lo tanto, lo recomendable siempre es soltar unos euros de más y adquirir un cargador de Xiaomi original.

5. Cargar el móvil con demasiada frecuencia

No es necesario cargar la batería de un móvil Xiaomi cada vez que esta pierde un 5% de carga. De hecho, cargar con demasiada frecuencia un terminal puede recortar la vida útil de la batería. Si el móvil tiene 70%, 40% o 20 de carga, no hace falta conectarlo al cargador.

Se recomienda esperar que la batería llegue al 10% o menos de batería para después cargarlo. Eso sí, no lo dejes llegar a 0% a menos que desees calibrar la batería de tu Xiaomi.

Del mismo modo, es aconsejable desconectar el móvil del cargador cuando este alcance el 80%. Así se consigue que la batería dure por mucho más tiempo.

Bonus: usar aplicaciones muy pesadas mientras se carga el móvil

Hacer uso de la cámara, juegos o cualquier otra aplicación pesada mientras se carga el móvil influye negativamente en la salud de la batería. Este tipo de aplicaciones hacen que el procesador genere bastante calor, el cual se suma al calor generado por la carga de la batería.

Dicha combinación degrada la  batería, por consecuencia su vida útil se ve reducida de forma drástica. Lo mejor y más aconsejable es no interactuar con el móvil mientras este se carga, o usarlo para cosas puntuales como responder algún mensaje.

Fuente: xiaomiadictos