Cinco ladrones balearon en un tiroteo a un oficial del Grupo Halcón

Cinco ladrones balearon en un tiroteo a un oficial principal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires destinado en el Grupo Halcón. Según trascendió, el hecho se dio durante un intento de asalto  mientras el funcionario dialogaba con su esposa en la puerta de una vivienda. El caso se registró anoche en el oeste del Conurbano y uno de los delincuentes, de 17 años, fue detenido.

Los voceros de la Justicia revelaron a cronica.com.ar que la víctima, identificada como el oficial principal Luis Gómez, se hallaba en compañía de su pareja, una mujer de 37 años, en Coronel Lynch y Perú, oportunidad en la que aparecieron en escena los asaltantes, quienes se desplazaban armados a bordo de un VW Gol oscuro, dominio HVB785.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el efectivo policial se resistió al asalto y se enfrentó a disparos con los delincuentes, ocasión en la que fue alcanzado por tres impactos de bala (dos de ellos en la axila derecha y el restante en el estómago).

Posteriormente, uno de los ladrones fue apresado en General Madariaga al 3400 por los integrantes de la comisaría de San Justo, quienes le incautaron una pistola Bersa Mini Thunder 9 milímetros y la documentación del coche, que se comprobó que había sido sustraído horas antes en jurisdicción de Villa Dorrego.

Mientras tanto, Gómez fue operado por los médicos en el Hospital Diego Paroissien, en Isidro Casanova, encontrándose actualmente estabilizado en el centro asistencial.

Integrantes de la Policía Científica realizaron una serie de pericias en el escenario del ilícito.

En la causa, que fue caratulada “Tentativa de robo, lesiones y resistencia a la autoridad”, tomó intervención la Unidad Funcional N° 5 de los tribunales de La Matanza.

Fuente: Crónica

× ¿Te ayudamos?