Cine en verde: el reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito llegó a Cannes

De la mano de la proyección de Que sea ley, documental de Juan Solanas, el reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito llegó al festival cinematográfico de Cannes en Francia.

 

Junto al cineasta viajaron al evento varias militantes argentinas como Marta Alanis -integrante de Católicas por el Derecho a Decidir- la docente Celeste Mac Dougall y Norma Cuevas, madre de Ana María Acevedo, fallecida en el 2007 luego de que se le negara un aborto legal en el Hospital Iturraspe de Santa Fe a pesar de que sufría de cáncer.

 

También estuvieron presentes la abogada Lola Guerra (con un vestido verde que llevaba bordada la leyenda Aborto legal, seguro y gratuito en español y francés), la diputada tucumana Teresita Villavicencio, la periodista Mariana Carbajal, y la histórica militante Nelly Minyersky, de 89 años, una de las autoras del proyecto de despenalización del aborto que volverá a presentarse en Diputados el 28 de mayo.

 

Algunas de las estrellas del cine presentes en el festival se contagiaron de la “marea verde” y quisieron formar parte a su manera. Así, Pedro Almodóvar se acercó a las militantes para pedirles un pañuelo verde, y tanto Penélope Cruz como Leonardo Sbaraglia -protagonistas de Dolor y gloria, el filme más reciente del español- posaron con el símbolo de la campaña. Thierry Frémaux, director del Festival, hizo lo propio sobre el escenario antes de la proyección del filme.

 

Así, el director recorrió más de 4 mil kilómetros por todo el país para mostrar diferentes realidades sobre el aborto y las consecuencias de su ilegalidad. “Yo no aparezco, sólo dejo que la cámara diga su verdad. La película es fuertísima porque es fuertísimo lo que sucede. Aparecen las historias de vida que hay detrás de cada aborto. Es insoportable. Lo que se ve es indiscutible, te puede desagradar, pero no lo podés discutir”, sentenció.

 

Fuente: BigBangNews

× ¿Te ayudamos?